RoadCon

Desarrollo de un sistema experto para la planificación, ejecución y control de actividades de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias.

 

El objeto del proyecto RoadCon –Road Conservation System- es el desarrollo de un sistema experto dotado de aplicaciones informáticas capaces de planificar, ejecutar y controlar las operaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias. Además se pretende convertir a este sistema en un medio para la recolección, análisis y gestión de toda la información correspondiente a cada una de las fases del ciclo de vida de una infraestructura: diseño, construcción y conservación.

El sistema estará dotado de la última tecnología para la toma de datos in situ y permitirá optimizar la totalidad de las operaciones de conservación, aumentando la eficacia de los controles y posibilitando la puesta en marcha de una metodología predictiva, cuyo objetivo principal será el aumento de la seguridad vial. Asimismo, se destaca el impacto económico de este nuevo sistema experto, que logrará minimizar las necesidades de recursos y reducirá sustancialmente los costes de mantenimiento.

RoadCon es un proyecto financiando por:

 

LogotipoPrincipado
Feder_Asturias_Horizontal