Principios de Actuación

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL, S.L. (INGE), es una empresa especializada en actividades de consultoría y servicios en los campos de Geología y Geotecnia, Ingeniería Civil e Instrumentación y Control Estructural.

Compromiso de la Dirección

La Gerencia de INGE considera la Gestión de la Calidad, el Comportamiento Medioambiental y la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), como una actividad esencial dentro de la organización, a fin de dar satisfacción a las necesidades del cliente en cada momento, con un servicio competitivo y contando con la participación de todos, en un entorno de compromiso medioambiental.

Asimismo es la responsable en última instancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo y del Sistema Gestión de Calidad, Medio Ambiente y SST.

Asumiendo su compromiso con la mejora continua de su eficacia tratando de satisfacer tanto los requisitos de los clientes, los legales y reglamentarios, así como el respeto medioambiental y la minimización de los riesgos y peligros para la SST, estableciendo y revisando la Política de Calidad, Medio Ambiente y SST, asegurando que se establecen los objetivos, llevando a cabo las revisiones por la Dirección y asegurando la disponibilidad de los recursos necesarios.

Enfoque al cliente

Dada la trascendencia que el cliente tiene para INGE, la Gerencia de la organización, a través de la aplicación de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y SST, pretende dar mayor satisfacción al cliente a través de la determinación y cumplimiento de sus requisitos.

Política de Calidad, Medioambiente y SST

INGE considera que la Calidad, el Medio Ambiente  y la Prevención de Riesgos Laborales son factores esenciales para su éxito y el desarrollo futuro en su actividad, así como para el bienestar de todos sus trabajadores.

La Gerencia de INGE, siendo consciente de la influencia que la mejora continua y el desempeño de la calidad, el comportamiento medioambiental y la prevención de los riesgos laborales, tiene entre las directrices principales de la empresa, en el incremento de su competitividad y la satisfacción de sus clientes, contando para ello con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a las Normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y el estándar OHSAS 18001:2007.

La Política de Calidad, Medio Ambiente y SST de INGE, está basada en los compromisos adquiridos a la hora de establecer su estrategia global y los principios de acción de la organización en lo que concierne a su comportamiento medioambiental, a la calidad de sus servicios y a la prevención de los daños y el deterioro de la salud, siendo aplicable a todas las actividades, procesos, productos y servicios de la organización.

La Calidad, la Sostenibilidad Ambiental y la Seguridad y Salud en el Trabajo, son un compromiso de la empresa y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo.

Por ello orientamos nuestras acciones para:

    • Contraer el compromiso de mantener el Sistema integrado de Gestión, a través de una mejora continua de sus resultados de calidad, medioambientales y de SST.
    • Conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus exigencias y expectativas, manteniendo un máximo cuidado del medio ambiente y eliminando o minimizando los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
    • Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y del cliente como base de un buen servicio, así como otros requisitos aplicables suscritos por INGE, en lo relativo a la calidad, a los aspectos medioambientales y a los peligros para la SST.
    • Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
    • Corregir aquellos errores que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención para evitar que se repitan.
    • Mantener la confianza entre nuestros clientes y proveedores como puntos clave en la gestión cotidiana de la Empresa.
    • Sistematizar procesos, servicios y metodologías de actuación.
    • Considerar la mejora continua Ambiental, de la Calidad y de la gestión de la SST y del desempeño un objetivo permanente.
    • Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de los servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes y se disminuyan o eliminen, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales y los riesgos para la SST.
    • Establecer una metodología de trabajo documentada y basada en la actuación preventiva en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales que impregne toda la estructura organizativa, proporcionando los medios adecuados para que todo el personal pueda identificar y eliminar los obstáculos que impidan mejorar continuamente.
    • Prevenir y minimizar, tanto en las obras como en las instalaciones propiedad de la organización, las emisiones contaminantes, la producción de ruidos y vibraciones, los vertidos líquidos y el consumo de recursos naturales (agua, energía, etc) y materias primas, incluyendo que nuestros proveedores y subcontratistas compartan dichos compromisos ambientales.
    • Identificar, evaluar, suprimir o minimizar los riesgos para la SST en todas las áreas de actuación.
    • Poner a disposición de todas las personas los medios y recursos necesarios para la realización de las tareas en condiciones máximas de seguridad.
    • Dar a todos los empleados y proveedores el derecho a exigir el respeto a los procedimientos de Salud y Seguridad; dotando a la Gerencia de los medios necesarios para crear un ambiente de trabajo que permita ejercer este derecho a todas las personas.
    • Actuar sobre los comportamientos y potenciar la implicación personal de todos en el respeto de las normas relativas a la Salud y a la Seguridad en el trabajo; cada trabajador de INGE, es el actor principal con respecto a su salud y a su seguridad.
    • Incrementar las competencias personales mediante la formación, potenciando la sensibilización ambiental, y la participación y consulta de los trabajadores así como de otras partes interesadas.
    • Asegurar una comunicación interna y externa, abierta y transparente;
    • Trabajar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional, cumpliendo puntualmente con la legislación y normativa aplicable.

Esta Política integrada de Calidad y Gestión Ambiental sirve de base para establecer y revisar los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente. Asimismo, será revisada anualmente para asegurar que sigue siendo adecuada al propósito de la Empresa.

Y para que así conste, la Gerencia de INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL, S.L., firma la presente Política, quedando a disposición de sus clientes, proveedores, empleados, instituciones y cualquier otra parte interesada.

FDO: José Blanco García (GERENTE)FDO: José Blanco García (GERENTE)